¿Qué son las normas?

No le gustaba saltarse las normas. Si alguien se había molestado en escribirlas, había que compensar ese esfuerzo cumpliéndolas. Sus amigos le decían que las normas están para saltárselas. Que dejara de ser tan remilgada y disfrutara de la rebeldía. Ellos le repetían una y otra vez: “que de vez en cuando, no pasa nada por hacer algo que no se debe, pues nosotros somos, los dueños de nuestras propias vidas”.

Pero a diferencia de sus amigos, ella se sentía libre, cumpliéndolas. En ningún momento se sentía ni atrapada ni privada de libertad.

Sin embargo, llegó un momento en el que se dio cuenta de que su propia ética pesaba más que las normas a las que tanto le gustaba cumplir. Y observó que a diferencia de sus amigos, que ellos incumplían las normas por pura rebeldía, ella las quería incumplir por autoconvencimiento y estaría dispuesta a recibir cualquier castigo por demostrar sus ideas a aquella sociedad a la que un día tanto obedeció.

Pero con el paso del tiempo, empezó a pensar en aquellos/as que escriben las normas, personas que al igual que ella tienen parejas, hijos, padres… y que con sus letras rigen el mundo. Y entonces, especuló: “¿por qué ellos pueden dictarme parte de mi futuro? ¿Quizá sea debido a que alguien debe hacerlo, a que alguien debe decidir dónde empieza y termina la libertad de cada uno? Y si es así, ¿poder crear una ética solidaria, en la que englobe a miles y miles de personas, pensando en el respeto como parte intrínseca de nuestras vidas?”

Publicado por Mayttet

Disfrutemos de la escritura.

2 comentarios sobre “¿Qué son las normas?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: