Se palpaba en el ambiente, que no se encontraba cómoda que ese no era su ambiente, no quería estar allí, pero debía estar, se sentía fuera de lugar y no se adaptaba.
Las costumbres eran nuevas para Naria y no quería participar en ellas, no obstante no le quedaba otra opción que hacerlo. Sin embargo, los demás participantes disfrutaban como niños pequeños, estaban totalmente integrados en sus tradiciones y desde hace muchos meses ya empezaban a contar los días que quedaban para la “gran celebración”, como ellos la llamaban.
Todos los aldeanos vestían sus mejores galas, verlos así, despertaba en los/as paisanos/as y un ambiente más festivo del que ya había.
La música era escuchada por toda la comarca, tocaban sin cesar. Para esta gran ocasión, los músicos habían ensayado nuevas melodías, las cuales tuvieron una muy buena acogida.
El cortejo célebre, presidido por los músicos, y a continuación todos los paisanos, se dirigían hacia la montaña, más concretamente a la cascada que abastecía de agua al poblado, Naria, no entendía por qué la gran fiesta de estos habitantes, se celebraba en un sitio tan estrecho y recoveco. Pero cuando vio el lugar lo entendió perfectamente. Pudo observar los altos y robustos robles proporcionando una cálida sombra, la cual era totalmente necesaria pues el calor asfixiaba; y la brisa del agua de la gran cascada, penetraba en su cuerpo, provocando así una absoluta calma, hasta tal punto que ni el bullicio de la gente ni la música podía desconcertarla.
Y es en ese preciso instante cuando Naria descubrió, que este pueblo era su pueblo.
Reconfortante tu relato, me ha encantado la colocación signos de puntación, (comas, puntos, puntos y comas). Se nota el mimo y el cariño que pones al escribir. Me pregunto: ¿Qué fue antes: el relato, la imagen que la ilustra, o tal vez el paisaje y todo lo que te rodea?
Si te acercas por estas tierras, avísame, por favor.
Ánimo y a seguir escribiendo.
Saludos cordiales para ti y toda tu familia.
Benlli.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias. Lo que más me cuesta es buscar las imágenes. Me alegro de que te guste.
Me gustaMe gusta